Reunión de trabajo

Consultoría inicial

En esta primera toma de contacto analizamos la situación del cliente. Averiguamos que problemas tiene en las áreas cruciales de su empresa o proyecto y analizamos donde podemos ayudarle.

Revisamos su situación jurídica y vemos la estructura societaria de la parte para entenderla y ver si es la más adecuada para el proyecto que quiere llevar a cabo.

Analizamos el pacto de socios si ya lo tiene o le proponemos un asesor legal para que lo lleve a cabo.

Estudiamos el planteamiento que tiene con sus socios iniciales si éstos existen. Vemos que piensa hacer sobre los socios que va a tener en el futuro y planteamos las condiciones para que pueda disponer de un equipo potente que le ayude a crecer.

Discutimos como tiene planteada la tecnología y, en caso necesario, le explicamos que alternativas tiene y como debe tomar las decisiones en este ámbito.

Analizamos si conoce a los competidores, si ha estudiado su entorno competitivo y si sabe a lo que se enfrenta en el mercado al que quiere dirigirse.

Luego vemos con el/ella el planteamiento que tiene, de que conocimientos parte y que sabe del mercado. ¿Quiere ser un líder? ¿una PYME que se gane bien la vida sin competir por el liderazgo del sector? ¿Crear una empresa familiar para que la continúen sus hijos?

Revisamos las cifras que haya preparado y vemos como de profundo es el planteamiento económico del negocio o proyecto del que estamos hablando.